Vistas de página en total

martes, 13 de octubre de 2015

Relevos 4x100

VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2015

La clase del viernes se dividió en teórica y práctica. Inicialmente estuvimos tomando nota y viendo unos vídeos sobre la final de atletismo de relevos 4x100 de Pekín. Posteriormente fuimos a la pista del instituto donde ya realizamos una práctica.
Con los conceptos básicos más menos claros empezamos. El profesor nos fue indicando cual debia ser nuestra colocación y delimito las zonas con conos,ya que en estas carreras hay dos zonas llamadas zona (20m) y subzona(10 m más atras) y cosa que es muy importante a la hora de realizar un trabajo, delimitar la zona.
En una carrera de relevos 4x100 los corredores deben colocarse de la siguiente manera: 
El primer y tercer corredor salen desde la izquierda mientras que el segundo y el cuerto lo hacen desde la derecha.
El elemento que se van pasando de unos a otros se denomina testigo, que es una barra que puede ser de metal o madera generalmente. 

Sabiendo donde nos teniamos que colocar, con las zonas ya delimitadas y los testigos en la mano nos dispusimos a empezar a hacer las primeras carreras de relevos nosotros mismos.
De los cuatro que eramos en el grupo dos trabajaban y otros dos observaban para corregir los fallos y darle una información inmediata a los compañeros.
Antes de nada, y en parado, estuvimos practicando los relevos moviendo los brazos y haciendo los dos relevos, ascendente y descendente. También practicamos en trote la entrega de relevos haciendole una señal o voz a nuestro compañero para coordinar la voz o señal con los brazos. 
Posteriormente debíamos hacer una salida baja, con un agarre del testigo entre el dedo indice y pulgar y apoyando los otros tres dedos. Antes de salir, marcabamos nosotros mismos un punto a partir de cual nuestro compañero tenia que empezar a correr. Al hacer la salida y al llegar al punto marcado en la prezona nuestro compañero comenzaba a correr y nosotros le entregabamos el testigo con el relevo que quisiesemos, ascendente o descendente. Repetíamos el mismo procedimiento 3 veces y a continuación eran los que trabajaban los que pasaban a observar a los otros dos. En verdad fue una clase divertida y productiva, aprendiendo cosas buenas y que pueden ser de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario